Ultimas Reseñas Reseña la espada de cristal Reseña el ascenso Reseña la caida Reseña El viaje Reseña Yo antes de ti Reseña Esmeralda

Reseña ||La Espada de Cristal, Victoria Aveyard||

junio 11, 2019

¡Hola Arcoíris! Como les prometí, aquí les traigo una nueva reseña, como les dije en el post anterior, no había tenido tiempo de subirla, pero aquí esta. Comencemos.

Atención: Si no has laido el primer libro, La reina roja, lee bajo tu responsabilidad ya que esta reseña puede contener Spoilers.





<<SI SOY UNA ESPADA, SOY UNA ESPADA HECHA DE CRISTAL, Y SIENTO QUE HE COMENZADO A ROMPERME.>>


La electrizante continuación de La reina roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su interior.

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común),  pero sus habilidades son plateadas. La corona asegura que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, así que comienza a buscarlos y a reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la misma clase de horror que busca vencer. ¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre? 


2. La Espada de Cristal





“Soy la Niña Relámpago, electricidad viviente, un rayo en forma humana. La gente conoce mi nombre, mi rostro y mis habilidades. Soy valiosa, poderosa y Maven hará lo imposible por impedir que yo ataque una vez más.”

Esta segunda parte comienza justo donde termina el primer libro, Mare y Cal huyendo de la arena donde Maven quiere verlos morir. Con la ayuda de la guardia escarlata y su capitana Farley, huyen del príncipe y ahora rey que los ha traicionado.

En este segundo libro, el personaje de Mare se vuelve mas madura, me gusta como adquiere esa actitud de guerrera y líder que busca combatir y vengar al príncipe que la traicionó al igual que a su madre Elora; En algunas ocasiones, tomaba una actitud un poco irritante y como actuaba a la hora de tomar decisiones demasiado precipitadas, y la actitud que tomaba con algunos personajes, esto me llego a fastidiar un poco, pero mientras iba leyendo, podía entenderla un poco.

“Pese a que tengo un ejército a mis espaldas, estoy sola todavía.”

Cal, quien es llamado ahora el príncipe exiliado, Maven al tenderle una trampa hace creer a todos que el mato a su padre y al haber escapado con Mare, la niña relámpago, lo declaran haber traicionado a la corona. Este chico de verdad me enamoró, me dolió ver como sufría a lo largo de la historia, tenia que tomar una gran decisión, elegir entre los suyos quienes son los Plateados o Mare, de quien se ha enamorado; me encanto su personalidad y lo fuerte que fue al pelear, definitivamente mi favorito.

“No es un rebelde, no es un príncipe, no está seguro de nada más que del fuego que arde en sus huesos.”

Ahora hablemos de Maven, o mejor dicho el príncipe traidor y actualmente Rey, voy a confesar que sufrí cuando traiciono a Mare y Cal, y cada vez que aparecía y demostraba su ira, me dolía; en el primer libro Maven era perfecto, encantador, romántico y de repente se vuelve frió, vengativo y sin piedad alguna, un cambio muy radical, pero pese a esto tengo que confesar que no puedo odiarlo del todo, creo que en alguna parte de el, aun queda algo del príncipe encantador, y lo que hizo en el final, me partió.

"Una vez te dije que ocultaras tu corazón. Debiste haberme escuchado"

Kilorn aparece de nuevo y la verdad me sorprendió mucho como creció y maduro, su manera de comportarse ante las circunstancias y la cercanía que tiene con Mare, aunque para ser sincera ya me latía que estaba enamorado de ella, y así fue mis sospechas fueron ciertas.

“Pero hay amigos que yo cambiaría, vidas a las que renunciaría, por mis victorias. Lo he hecho antes. No es difícil permitir que alguien muera cuando su desaparición da vida a algo más.”

A lo largo de la historia se van introduciendo nuevos personajes,
como los nueva sangre, quienes son iguales que Mare, con dones de Plateados. Un personaje que resulta importante, Cameron, una chica muy poderosa como Mare. Volvemos a ver a Julian, el tío de Cal. Otro que nunca me espere que apareciera fue Shade, hermano de Mare y quien resulta estaba muerto.

Tengo que decir que hubo dos muertes que me sorprendieron mucho, no diré quienes, pero uno de ellos no lo merecía y menos como sucedió y la otra me dejo impactada. Solo diré eso.

Mare y Cal, junto con la guardia escarlata, tienen que pasar por muchos obstáculos, enfrentamientos, trampas y traiciones que tendrán que superar juntos para lograr reclutar a todos los nueva sangre antes de que lo haga Maven y así puedan vencerlo.

“Una vez creí que conocía su corazón, ahora me doy cuenta de que eso es imposible. Conocer un corazón es absolutamente imposible. Ni siquiera el propio.”

El libro tiene buen desarrollo, un poco lento en ocasiones, no hubo demasiada acción, y me parece que por las escenas que Victoria nos mostraba daban para mucha acción, pero al final pasaban demasiado rápido y dejaba con ganas de más. Hubo tensión, pero creo que se enfoco demasiado en buscar a cada nueva sangre, y esto lo volvió tedioso, logro rescatarlo pero hasta el final, con esa escena que me dejo impactada.

Definitivamente el primer libro ha sido mi favorito por encima de este. Pronto les diré como fue el tercero.

“No me convertiré en un monstruo, más allá de lo que deba hacer en los días por venir. No perderé lo que soy, incluso si esto me cuesta la vida.”



---------------------------------------------------------

Arcoíris aquí termina esta reseña, espero que les haya gustado, me gustaría saber su opinión sobre esta saga, gracias.

¡Hasta la próxima!

You Might Also Like

9 Comments

  1. ¡Hola!
    Pues este libro lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo, pero tengo que releer el primer libro porque no me acuerdo de muchas cosas, y después leer este.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Paula!!
    Pues con estos libros me pasa algo curioso, y es que me llaman la atención, pero después de todos los comentarios y reseñas que he leído sobre ellos, no estoy convencida de que me vayan a gustar, así que prefiero dejarlos pasar O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  3. Hola, paso por encima porque no me he hecho con ellos, aunque no creo que lo haga y es que 1. Creo que es muuuuy larga y 2. Sus reseñas negativas no ayudan. Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hallooo preciosa! <3

    No sabes la ilusión que me ha hecho ver esta reseña ^^ Estoy a punto de comenzar la última entrega de la saga y de momento me está gustando mucho, aunque he de decir que este libro es, muy probablemente, el que menos me ha gustado. Igual que tu has hecho, yo también le puse tres estrellas. Para mi gusto, el mejor libro es el tercero (teniendo en cuenta que no leí aun el último).

    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTA GRAN RESEÑA *.*

    Un besazo enorme, preciosa y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderBorrar
  5. Hola:
    Me ha encantado la reseña. El problema es que ahora no tengo demasiado tiempo para trilogías.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  6. Hola!!! Justo acabo de terminar este libro y nuestros sentimientos fueron bastantes parecidos. Personalmente y sin poder evitarlo amo a Maven, como dices aún sé que ese chico guapo y encantador sigue dentro de él.
    Ya quiero seguir leyendo los otros libros para ver qué pasa, me han dicho que este es el libro más lento de toda la saga así que espero se componga todo.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    He leido muy buenas opiniones de esta saga. La verdad es que ultimamente prefiero leer libros independientes, pero tiene muy buena pinta.

    Excelente reseña.
    besos

    ResponderBorrar
  8. Justo estoy leyéndolo, así que gracias por no hacer spoiler de las muertes 😉😂
    Solo puedo decir que el personaje de Maven me encanta!
    Un beso

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Paso de puntillas por esta reseña porque no he leído ningún libro de esta saga y tal vez lo haga.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar

Si llegaste hasta aquí te invito a que dejes tu comentario y compartas tu opinión, con gusto responderé todos los comentarios.

¡Gracias!

Goodreads

my read shelf:
Paula Sandoval's book recommendations, liked quotes, book clubs, book trivia, book lists (read shelf)
City of Bones
Onyx
Predestined
Twilight
Wicked
The Hunger Games
Insurgent
Pandemonium
Spell Bound
Divergent
Delirium
Beautiful Creatures
Hush, Hush
Rapture
Finale
Obsidian
Existence
Shadows
Ceaseless
Opal


Paula Sandoval's favorite books »