Ultimas Reseñas Reseña la espada de cristal Reseña el ascenso Reseña la caida Reseña El viaje Reseña Yo antes de ti Reseña Esmeralda

Reseña ||Yo Antes de Ti, Jojo Moyes||

octubre 05, 2018

¡Hola Arcoíris! ya es viernes, espero que estén teniendo un buen fin de semana, el día de hoy vengo con esta reseña que a muchos de ustedes les encantara, esta vez les voy a hablar de un libro que creo que a muchos les encanto, por mi parte fue inspirador y que me hizo ver la vida de una perspectiva diferente. 
Así que no hablo mas y comencemos.

Atención: esta reseña puede contener Spoilers del libro.





Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que esta a punto de perder su trabajo.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou esta a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona que amas significa también destrozarte el corazón?



  


Empecemos por la protagonista, Louisa "Lou" Clark, tengo que decir que su personaje me encanto, es una persona fuerte, trabajadora, y que le gusta ser libre y vivir la vida, otra cosa que me gusto fue su forma de actuar, su personalidad y ese sentido del humor que tiene es algo que no encuentras en otro lado, otra de las cosas que nunca olvidare es su forma de vestir, esos atuendos que usa me parecen únicos (las medias de abejita *.*) y que terminaban por darle algo original a su personaje. Quiere ver a las personas que ama felices y cuando no lo están hace todo lo posible por cambiarlo, ella trabaja en el café The Buttered Bun, un lugar donde le encanta trabajar, pero lamentablemente un día el café cierra sus puertas y ella es despedida, al enterarse que su padre también se queda sin trabajo comienza a buscar de nuevo ya que tiene que cubrir con los gastos de su familia y con la ayuda de su asesor personal Syed, después de buscar y buscar, encuentra uno donde la paga es increíble y es donde comienza la aventura con Will, hasta que se entera de algo que la destruye. Me sentí muy identificada con Lou.


Ahora vamos con Will, nuestro protagonista masculino, pudimos conocer mucho de el a lo largo de la historia, el es un chico con dinero, trabajador, emprendedor, amable y una gran persona, tenia también una novia, tenia una moto en la cual le encantaba moverse, un día cualquiera y lluvioso decidió no salir en su moto para evitar algún accidente pero cuando cruza la calle para tomar un taxi es atropellado por una moto (ok, eso no me lo esperaba) y queda tetrapléjico (totalmente paralizado). Pasan dos años y el queda totalmente en depresión después de que perdió todo, incluso las ganas de vivir, su carácter y humor son insoportables y lo opuesto antes de que tuviera el accidente. Hasta que conoce a Lou y su vida tiene una explosión de color y comienza a vivir de nuevo con ella. El personaje de Will me encanto y sufrí demasiado al mismo tiempo que el lo hacia.

"¿Cómo salvas a una persona que no quiere ser salvada?"

Otro personaje que tenemos es el novio de Lou, Patrick, un chico atlético y que solo le importa correr, no hace mucho caso a Lou, pero entonces conoce a Will y se siente amenazado y celoso  y decide prestarle mas "atención" a Lou. Este personaje me pareció algo insoportable, no me cayo nada bien.

Tenemos otros actores como los padres de Will, Camilla y Steven Traynor, quienes no llevan nada bien la situación de Will. Katrina (Treena) Clark, la hermana de Lou y su mejor amiga y quien la apoya en todo. Nathan, el enfermero de Will y quien ayuda a Lou con Will cuando lo necesita. Alicia, la ex novia de Will, quien después del accidente lo deja y se casa con el mejor amigo de Will.  Y los padres de Lou Bernard y Josephine Clark. Entre otros.


Lou y Will se enamoran y viven demasiadas cosas juntos, hasta que ella se entera que Will quiere dejar de vivir, sufre al saber que sus padres lo saben y que el no descarta la idea de hacerlo a pesar de que la ama, ella intentara hasta lo imposible por hacerlo cambiar de parecer y abandone la idea de acabar con su vida.





Este libro es otro de mis favoritos y que recomiendo mucho, me enseño demasiado y me hizo reflexionar mucho sobre la vida. Creo que es uno de los pocos que he leído que de verdad te muestran la realidad y un verdadero momento de dolor, les juro que cada vez que ellos sufrían yo también lo hacia. Me hizo valorar demasiado la vida y tener la dicha de estar sana y vivir al máximo pues a veces creemos que no vale nada.

"¿Que decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?"

Vives de cerca la vida de Will y como sufre a causa de su discapacidad y como vive su día a día mientras las enfermedades no paran de llegar a el. Pero también te muestra como una persona puede llegar y cambiar tu mundo, te demuestra que la vida y la felicidad existen, y que puedes volver a reír de nuevo. 


Veremos como las decisiones que toma Will pueden romper el corazón de el  y de Lou, como la simple palabra morir por tu voluntad puede destrozar a todas las personas que te rodean y que debe hacer lo que sienta y sea mejor para el. 

"¿Cómo es que tienes derecho a destrozarme la vida pero yo no tengo ningún poder en la tuya?"

Me gusto como Will anima a Lou a seguir sus sueños y no darse por vencida a pesar de que el esta sufriendo, a tomar buenas decisiones, como le dijo, a probar cosas nuevas, arriesgarse y que puede logar todo lo que se proponga.

Este libro logra cambiar la manera de ver la vida y a valorar todo lo que tienes a tu alrededor y de estar rodeado de tanta gente que te quiere. Es una historia real y que existe, donde existe el dolor y la felicidad.

El final me dejo un sentimiento agridulce y llore demasiado con las ultimas paginas no quería que terminara esta gran historia, Jojo logro darle un desenlace de impacto y que cerraría con esa gran historia que hubo entre Lou y Will, un libro increíble y que sin pensarlo lo volvería a leer de nuevo.



"-No puedes cambiar a las personas.
-¿Entonces qué puedo hacer?
-Amarlas."
Puntuación
--------------------------------------------------------------------------------------
Bueno mis arcoíris hasta aquí llega la reseña, me gustaría saber su opinión acerca de este libro ¿Les gusto?
¡Hasta la próxima!


Créditos de las fotos a sus respectivos autores.

You Might Also Like

26 Comments

  1. Hola!
    Este libro no lo he leído, pero vi la película hace tiempo y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La película me gusto mucho, y el libro que te digo, mucho mejor tiene escenas increíbles que le faltaron a la película, pero igual sigue gustándome.

      ¡Gracias por tus comentarios! ¡besos!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    No tenía ni idea de que fuera una trilogía. Estaba animándome para leer el primero, ahora seguramente saque algo de tiempo para ponerme a ello.
    =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! te voy a ser sincera, yo solo he leído el primero pues por lo que dicen, fue innecesario hacerlo una trilogía por lo cual prefiero quedarme con el primero y la esencia de WIll.

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace un mes y a verdad es que me maravillaron tanto la historia como sus dos protagonistas. Con lo que todavía no me animo es con los siguientes, ya que habiendo disfrutado antes del primero y siendo un final cerrado, no creo que sea necesario continuar la trilogía.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besossss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! lo se, la historia y sus personajes son increíbles, sobre las otras dos, yo tampoco me he animado a leerlas, ya tuve demasiados Spoilers para saber de que van, así que deseo quedarme con el final del primero.

      ¡Besos!

      Borrar
  4. Hola :D , me gusto mucho tu reseña, llevo con estos libros y con la peli pendientes desde hace mucho y tengo que ponerme a con ellos a pesar de que se que voy a sufrir. Mil besos :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que ter haya gustado la reseña, de verdad que no te arrepentirás te van a encantar aunque te recomiendo que saques antes de comenzar tu caja de pañuelos porque lo vas a necesitar, espero que te animes y si lo haces me gustaría saber tu opinión.

      ¡Besos!

      Borrar
  5. Hola!!
    Yo vi la película, pero tendría que animarme a leer los libros, ¿no? Así que ya mismo los pongo en mi lista! Gracias por tu reseña :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si ya viste la película, entonces tienes que leer el libro vienen muchas escenas importantes e increíbles que faltaron en la película por lo cual te lo recomiendo, si te animas a leerlo me dices que tal. :)

      Borrar
  6. Hola! que bonita reseña! este libro lo leí hace tiempo y me encantó al igual que la película ❤️ los demás libros, bueno comencé el segundo y lo abandoné, no me estaba gustando pero escuché que para el tercero se redime la escritora así que supongo que les daré otra oportunidad jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! que bueno que te gusto la reseña, gracias. Es que la historia es increíble, como no amar el libro? yo la verdad no he leído los otros dos pues no me llamaron la atención y aparte ya tuve demasiados Spoilers así que no creo darle una oportunidad, prefiero quedarme con el final del primero.

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Yo vi la película de este libro y tengo muchas ganas de leer el libro. Me encanta la historia porque, tienes razón, hace reflexionar sobre muchas cosas. Evalúas la felicidad y que esa felicidad no depende de otros, sino que de uno mismo.

    ¡Muchas gracias por compartir esta reseña!
    ¡Un abrazo! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por leer la reseña. Como dije anteriormente, si viste la película y te gusto, el libro te encantara mil veces pues es aun mas triste que la película y si que aprendes demasiado con el libro.

      ¡Besos!

      Borrar
  8. Holaa!! La verdad no me había llamado mucho la atención éste libro, pero con tu reseña me dio curiosidad. Definitivamente anotado. ¡Gran reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! te prometo que no te vas a arrepentir que terminara gustándote de verdad. Espero que te animes a leerlo.

      Borrar
  9. Estoy deseando leerlo. La película me pareció entrañable y graciosa a la vez, tenía puntos muy buenos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo, la verdad esta mucho mejor que el libro, te lo prometo, si te animas me dices que tal te pareció.

      Borrar
  10. Este libro es uno de mis favoritos de romance, además de que me gustó mucho la película. La trama de la historia te pone mucho a pensar, eso sí, le hubiese cambiado el final un poco para que no fuese tan triste.

    ResponderBorrar

Si llegaste hasta aquí te invito a que dejes tu comentario y compartas tu opinión, con gusto responderé todos los comentarios.

¡Gracias!

Goodreads

my read shelf:
Paula Sandoval's book recommendations, liked quotes, book clubs, book trivia, book lists (read shelf)
City of Bones
Onyx
Predestined
Twilight
Wicked
The Hunger Games
Insurgent
Pandemonium
Spell Bound
Divergent
Delirium
Beautiful Creatures
Hush, Hush
Rapture
Finale
Obsidian
Existence
Shadows
Ceaseless
Opal


Paula Sandoval's favorite books »