Ultimas Reseñas Reseña la espada de cristal Reseña el ascenso Reseña la caida Reseña El viaje Reseña Yo antes de ti Reseña Esmeralda

Reseña ||La Reina Roja, Victoria Aveyard||

septiembre 04, 2018

¡Hola arcoíris! Espero que estén teniendo una linda semana, hoy vengo con una nueva reseña, se trata de el primer libro de la saga La Reina Roja, comencemos.

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Mare Barrow es la protagonista de esta historia, es una chica que no le tiene miedo a nada, luchadora, ella es de sangre roja y la cual se dedica a robar cosas para ayudar a su familia y poder sobrevivir al igual que ella, para su suerte ella tiene que enlistarse en el ejercito ya que al cumplir 16 y no tener un empleo digno debe ser enviada pero eso cambiara cuando conozca a Cal, un chico que la ayuda a entrar en el palacio y con un trabajo, pero es ahí donde descubrirá sus verdaderos poderes y tendrá que lidiar con varios enemigos que conocerá a lo largo de la historia. Mare me a parecido un personaje bueno, pero hubo momentos donde no me caía muy bien, incluso a veces crédula y no se daba cuenta de lo que pasaba a su alrededor, su personaje me pareció bien, pero no me gusto del todo.

Después tenemos al príncipe Cal, el chico que ayuda a Mare a entrar al palacio, un chico tranquilo y a mi parecer muy apuesto, Cal a sido uno de los personajes que mas me gustaron, aun que claro hubo momentos donde se me hacia pesado pero mientras iba leyendo cambiaba de parecer, un buen personaje.

Otro de los personajes es también el príncipe Maven y hermano de Cal, este personaje al principio me caía bien, pero mientras mas avanzaba la historia comenzó a desesperarme un poco por su forma de actuar, cambiaba de actitud y eso me confundía, hasta  que llegue a la parte que ni siquiera me imagine que pasaría, fue entonces que entendí por que actuaba de esa forma.

Hay también otros personajes como Kilorn Warren, mejor amigo de Mare y quien también es un rojo. La reina Elara y Evangeline Samos son las villanas de este libro y a quienes también odie y Julian Jacos, quien ayuda a Mare con sus poderes y tío de Cal.

La reina roja es un libro muy bueno, una novela distopíca donde nos habla sobre los Rojos y los plateados, una sociedad que se encuentra dividida por el color de sangre a causa de un gen que cambio la sangre de algunos humanos, los plateados son super humanos que a parte del color de sus sangre, tienen poderes los cuales les permiten mover el mundo como quieran y los rojos son aquellos a quienes su sangre no cambio y los consideran humanos comunes, ellos tienen que vivir bajo la sombra de los plateados para poder sobrevivir, si tienen suerte.

Este libro tiene acción y grandes escenarios donde eche a volar demasiado mi imaginación, me ha parecido muy entretenido que en ningún momento me aburrió y logro atraparme con cada una de sus páginas que ni siquiera podía dejar de leer. Aunque claro logra tener sus peros, pero no son muchos. Otra de las cosas en que concuerdo con muchos de los blogs, este libro en algunas ocasiones me hacia recordar varias sagas, por ejemplo La Selección, Los juegos del hambre, y otros. y creo que este fue una de las cosas que lo hizo tener esa buena trama y no me esperaba ese final razón por la que seguiré leyendo las siguientes partes.

Sin duda a sido un buen libro y que deja con ganas de saber que sigue después de ese final.

Puntuación.

-------------------------------------------------------------------------------