Ultimas Reseñas Reseña la espada de cristal Reseña el ascenso Reseña la caida Reseña El viaje Reseña Yo antes de ti Reseña Esmeralda

Book Tag: Liebster Award

agosto 11, 2018

¡Hola lectores! buen fin de semana a todos, hoy traigo para ustedes esta nominación que me hicieron en la cual tengo que realizar un tag, la verdad no conocía esto pero cuando leí de que se trataba me intereso y dije ¿Por qué no? así que quiero darle las gracias a los blogs Enredados entre libros  y La Gran Biblioteca de David por etiquetarme en este book tag: liebster award.

Con este book tag podemos conocer a todos esos blogs pequeños para que puedan ser vistos y vayan creciendo con su blog, me parece una gran idea que se haga este tipo de tags por que a parte de conocernos entre todos me parece divertido. Ya les explique un poco de que va esto así que comencemos.


Normas del tag:

1- Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
2- Responder a las preguntas que te haga.
3- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4- Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nóminas.
5- Informarles de la nominación mediante comentario.


Preguntas que me tocaron responder de Enredados entre libros:


1. ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?

Mi favorito no es solo uno, es la trilogía de Rubí de Kerstin Gier. Una razón es que amo el genero de fantasía y supe de el porque estaba por estrenarse  la película de rubí vi el trailer y fue donde me di cuenta que había libro, investigue y decidí darle una oportunidad, y vaya sorpresa mía que me encanto, el tema de los viajes en el tiempo siempre han sido curiosidad para mi y cuando leí la trilogía me enamore, los personajes me encantaron (me enamore de Xemerius *.*) y la forma en que fueron creciendo durante la historia me pareció increíble, y les voy a confesar que ya eh leído la trilogía cuatro veces así que pues con eso les digo todo, lo amo.


2. Personaje literario con el cual te sientas identificado y ¿Por qué?

Yo me siento identificada con Louisa Clark, la entendí completamente como si yo fuera quien estuviera viviendo lo que ella, y el querer ayudar a esa persona que tanto quieres a vivir y que no se de por vencido es algo que yo también quise hacer, el dolor que sintió cuando Will murió y después de su muerte logre sentirlo y la entendí, es algo muy personal y que me dejo muy marcada.





3. Libro que te ha cambiado la vida

Tengo que decirlo el libro que me cambio la vida fue Yo antes de ti como dije antes viví algo similar a lo que paso a Lou y lo viví tan real que sentí las emociones que ella estaba sintiendo, al principio me sentí muy enojada con la decisión de Will, pero después de pensarlo bien y lo que me sucedió entendí porque las personas que amamos deciden y que tenemos que apoyarlos y entender las situaciones.






4. Genero literario que amas leer y ¿Por qué?

Amo el género de Fantasía, cada uno de los libros de este género tiene sus lugares únicos y son historias que te dan para imaginar como tu lo quieras, para mi es una forma de escaparme de la realidad y vivir oras cosas que te dejan con un gran sabor de boca. confieso que mi librero tengo mas de fantasía que cualquier otro.

5. Libro que te haya decepcionado completamente

Un libro que me recomendaron y que lo leí pero que no era lo que yo esperaba fue El lado explisovo de Jude muchas me decían que era increíble decidí darle una oportunidad y cuando termine de leerlo quede decepcionada que ya ni ganas me quedaron de seguir los demás de esta trilogía, creo que la historia se me hizo muy tediosa y repetitiva y no logro enamorarme como otras quise darle otra oportunidad pero no lo logre.





6. Género literario o libro que no hayas leído y que te gustaría explorar o leer

No eh leído el género de suspenso, ningún libro pero últimamente me ah entrado la curiosidad de leer uno y saber de que va este género por lo cual espero pronto agregar uno a mi lista.

7. Género literario o libro que nunca leerías y ¿Por qué?

Tengo que admitirlo, no me gusta el género de terror pues soy muy miedosa, ni siquiera las películas de terror las veo, así que imagínense yo leyendo de noche terror, me da un paro al corazón, así que esta fuera de mi lista de géneros literarios.

8. Libro que mas te haya costado encontrar

Muy bien, de vuelta a la trilogía de Rubí, cuando quise comenzar a leer el primer libro les juro que no lo encontraba por ninguna parte a donde quiera que fuese me decían que estaba agotado y que no llegaría dentro de unas semanas, me pase por todas las librerías de mi ciudad y nunca lo encontré por lo que tuve que optar a comprarlo en linea, ya después pude conseguir los otros dos.





9. El libro más caro que tienes en tu estantería

El mas caro que tengo es el de La jaula del rey de Victoria Aveyard este libro lo tenia solo una librería de mi ciudad y había muy pocos así que lo tuve que comprar por $425 ya que si lo compraba en linea me saldría mas caro por los costos de envió









10. Libro que pediste prestado y nunca devolviste

El psicoanalista de John Katzenbach me lo recomendaron y como no lo tenia me lo prestaron, la verdad aun no lo eh leído, pero espero después de terminar la saga de la reina roja comience a leerlo.









11. El libro que recomendarías para comenzar a leer y ¿Por qué?

Tal vez muchos ya lo leyeron y aunque tiene ya tiempo que se termino recomiendo mucho la saga de Bajo el cielo púrpura de Roma de la autora española Alessandra Neymar a mi la historia me encanto y también me enamoro tiene mucho drama y acción, los personajes se enamoraran de cada uno, es otra de mi lista de de sagas favoritas después de Rubí, les aseguro que los lograra enganchar.





Preguntas que me tocaron responder de La Gran Biblioteca de David:


1. ¿Qué genero o géneros es tu favorito?

Como ya lo había dicho en las preguntas anteriores mi género literario favorito es Fantasía.

2. Si pudiera vivir una historia o la vida de un personaje, ¿cuál sería?


Sin duda alguna me gustaria vivir la historia de Gwendolyn Shepherd de la saga Rubí.











3. Último libro que has leído o el libro que estás leyendo ahora.


Actualmente estoy leyendo La reina roja de Victoria Aveyard, ya estoy por terminar para seguir con las siguientes partes.












4. ¿Escritor favorito? También vale libro.

Mi escritora favorita es Jojo Moyes y en especial el libro de Yo Antes de Ti.


5. ¿Trilogía, saga o único libro?

Los tres, no tengo una en especial con que me guste yo leo cualquiera.

6. ¿Qué libro no has podido terminar de leer?

Hay un libro que fue de los primeros que adquirí hace años es Colisión de Elizabeth Norris, no se cual es la razón pero cada vez que lo tomo para leerlo siempre lo dejo tal vez la trama no logra atraerme o hay algo que no me llama la atención o puede ser que es de una trilogía pero por lo que se ya no la tradujeron y dejaron de venderlo,  pero de verdad me voy a dar un tiempo para terminarlo.






7. Cuando un libro tiene una adaptación, ¿ves la película/serie antes de leer o al revés?

Por supuesto que primero leo el libro para y después la película/serie y ya veo que tan bien se acerca al libro.

8. ¿Has llorado con algún libro¿ Con cuál?


Con algunos, pero con el que mas lo hice y que dure semanas para recuperarme de lo sucedido es Yo antes de ti y sobre todo con la decisión Will.












9. ¿te has reído a carcajadas con algún libro? ¿Con cuál?

La verdad no hay uno en especial pues en la mayoría de ellos eh logrado reírme con alguna ocurrencia o situación.


10. ¿Cuál es tu media de libros leídos en un año?  Aproximadamente.


Son aproximadamente unos 30 libros por año pero contemos que algunos son sagas o trilogías.

11. ¿Qué significa para ti un libro?

Es una forma de escapar de la realidad y vivir experiencias de otros personajes.




Mis preguntas para ustedes.

1. Trilogía o saga favorita y ¿Por qué?
2. Libro de romance favorito y ¿Por qué? 
3. Género literario favorito
4. Libro que aun no tienes y te gustaría tener
5. ¿Prefieres libros en físico o electrónicos?
6. ¿Influye la portada de un libro al momento de comprarlo y por qué?
7. Un libro que volverías a leer
8. Autor favorito
9. Un libro que a todos les gusta y a ti no y ¿Por qué?
10. Libro favorito
11. Un libro valioso.


Los blogs que nomino son: 



You Might Also Like

14 Comments

  1. Hola soy Cecy del Blog Enredados entre Libros me da gusto que hayas realizado el book tag, me gustaron tus respuestas y al igual que tu llore mucho y sufrí con Yo antes de Ti, aun no me repongo de la muerte de Will por eso no he leído los otros dos libros de la serie. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! no, gracias a ti por nominarme me diverti mucho y la verdad concuerdo contigo yo tampoco me he leido los otros dos libros, para mi ya no es lo mismo sin Will y quiero quedarme con el primer libro y te confieso que he leido libros parecidos pero ninguno me han hecho sufrir como este. ¡Saludos!

      Borrar
  2. Hola!! No puedo ir comentando punto a punto porque madre mía que de preguntas jaja pero me encanta leer estos tags que nos dan tanta info de la persona tras el blog <3 yo hay dos cosas que creo que tengo muy en común contigo, la fantasía y el terror, porque AMO el primer género, creo que por tu mismo motivo (tan variado, mundos tan geniales etc) y el segundo no lo soporto, soy super asustadiza y evito todo lo que tenga que ver con él, como tu jajajaja eso sí, a mi si me gusta el suspense, es muy distinto al terror (?)

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! yo la verdad me diverti mucho contestando las preguntas y me alegra no ser la unica miedosilla y te juro que he intentado ver terror pero no puedo jaja, y sobre la fantasia esque es increible me encanta la diversidad de mundos y lo mas increible es que cada quien tiene su imaginacion que cuando los leo me siento como si yo lo estuviera viviendo, ahora que me has dicho voy a darle una oportunidad al suspenso para ver que tal.

      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Hola! Coincidimos en lo de fantasia y terror, para mujeres miedosas llevo la bandera xd La saga Rubi siempre me ha llamado la atención, las peliculas me gustan demasiado pero no se porque nunca me he animado a leerla y eso que he leido muy buenas criticas, algún día xd

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! que bien ya dos mas que me apoyan, ya no me siento la única miedosilla que bueno que coincidimos en eso jaja de verdad tengo que decirlo, te estas perdiendo de una hermosa trilogía, a mi también me han gustado las películas pero los libros te van a encantar tiene muchas cosas increíbles yo te la recomiendo y te aseguro que no te vas a arrepentir, ojala te animes a leerla.

      ¡Saludos!

      Borrar
  5. Hola! No conocíamos tu blog así que por aquí nos quedamos. Coincidimos en lo mucho que nos gusta Yo antes de ti y el personaje de Lou, aunque Will también fue genial.
    Nos leemos.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchas gracias por seguirme. Y si, Will y Lou son increíbles, realmente los ame al igual que el libro.
      ¡Saludos!

      Borrar
  6. Holis! :3
    Deberías leer El Psicoanalista ese libro es muy bueno <3
    No he leído Bajo el Cielo Purpura de Roma pero las portadas se ven interesantes, le daré una oportunidad ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, muchas personas ya me han dicho que esta increíble y que me lo recomiendan mucho, así que le daré una oportunidad. La saga te va a encantar! es increíble sobre todo la historia es diferente y tiene mucha acción, me avisas si te animas.
      ¡Besos!

      Borrar
  7. ¡Hola!
    En primer lugar te tengo que agradecer que te hayas pasado por mi blog y hayas decidido seguirme, así que muchísimas gracias. En cuanto al booktag, tengo que admitir que me he liado con todas las preguntas que había. La verdad es que la saga de Rubi la leí hace bastante tiempo y me gustaron mucho sus personajes, y me encantaría vivir la vida de Gwen con todos esos viajes en el tiempo. Por otra parte, a pesar de que me gusta bastante másleer el libro antes que ver la peli, con Yo antes de ti no me ha pasado eso ya que vi la peli cuando salió pero el libro todavía lo tengo entre mis pendientes.
    Muchas gracias por compartir algo más sobre ti para que te conozcamos mejor y espero que pronto disfrute de Yo antes de ti tanto como tú lo has hecho.
    Besosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De nada, gracias a ti por leerme, y sobre la saga de Rubí coincido contigo, Yo antes de ti es increíble te aseguro que el libro te va a encantar y que te va a dejar sin palabras, espero que te animes a leerlo y si lo haces me avisas a ver que tal.
      ¡Besos!

      Borrar
  8. Holis! :3
    Muchas Gracias por nominarme en el tag, aquí te dejo mis respuestas por si quieres leerlas
    http://clichedelashistorias.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award-parte-2.html

    ¡Besos y espero que sigamos leyéndonos! <3

    ResponderBorrar

Si llegaste hasta aquí te invito a que dejes tu comentario y compartas tu opinión, con gusto responderé todos los comentarios.

¡Gracias!

Goodreads

my read shelf:
Paula Sandoval's book recommendations, liked quotes, book clubs, book trivia, book lists (read shelf)
City of Bones
Onyx
Predestined
Twilight
Wicked
The Hunger Games
Insurgent
Pandemonium
Spell Bound
Divergent
Delirium
Beautiful Creatures
Hush, Hush
Rapture
Finale
Obsidian
Existence
Shadows
Ceaseless
Opal


Paula Sandoval's favorite books »